911764681
info@oea-quality.es

Competencia del personal
dexamethason tabletki dexamethason 1 5 mg dexamethason hemmtest
galantamin alzheimer galantamin hidrobromid galantamin preis


2/7/2017 12:18:31 PM

En la actual sociedad del conocimiento, cada persona debería ir construyendo su propia calificación para convertir las oportunidades en realidades personales. Para ello, será necesario una sólida formación profesional, además de las actitudes personales.

 

Hoy día, el personal se debería ver como un recurso importantísimo de la organización, en el que hay que invertir para su desarrollo y motivación. Esta inversión en el desarrollo del personal repercutirá de forma evidente en una mayor eficacia, competitividad y calidad en el producto o servicio de la organización.

 

En el apartado 7.2 de la norma ISO 9001:2015 sobre Competencia se menciona que

“La organización debe:

a) determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta al desempeño y eficacia del sistema de gestión de la calidad;

b) asegurarse de que estas personas sean competentes, basándose en la educación, formación o experiencia apropiadas;

c) cuando sea aplicable, tomar acciones para adquirir la competencia necesaria y evaluar la eficacia de las acciones tomadas;

d) conservar la información documentada apropiada como evidencia de la competencia.

 

Aclarando que “Las acciones aplicables pueden incluir, por ejemplo, la formación, la tutoría o la reasignación de las personas empleadas actualmente; o la contratación o subcontratación de personas competentes”.

 

En las organizaciones que tengan implantado un sistema de gestión de calidad, será necesario definir el plan de formación teniendo en cuenta los siguientes pasos:

 

-Realizar un análisis de los factores externos e internos que afectan a la organización y estos factores serán considerados positivos (de éxito) o negativos (de riesgo) en la medida en que contribuyan a la supervivencia de la empresa y la mejora de su competitividad.

-Identificar las necesidades formativas, es decir, transformar las necesidades identificadas anteriormente, en una formación que genere en la plantilla las competencias necesarias para solucionar los problemas que se hayan detectado.

-Llevar a cabo la gestión e impartición de la formación del personal.

-Evaluar de los resultados (mediante indicadores como satisfacción, aprendizaje,transferibilidad y retorno de la inversión) para determinar los resultados finales y un posterior seguimiento.

 

A partir de la publicación de las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001:2015, hemos impartido cursos sobre la actualización de los sistemas de gestión decalidad de nuestros clientes. Estos cursos son una evidencia de que el personal conoce la norma y, sobre todo, que entiende y participa activamente del SGC implantado en su organización.

 

Nuestro departamento de formación organiza acciones formativas específicas de las normativas aplicables a los sistemas implantados en las organizaciones sobre sistemas de Gestión de Calidad, Medio ambiente, Gestión de residuos, Eficiencia energética, Huella de carbono, Gestión del riego, entre otros.

Estos cursos puede ser objeto de financiación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Consúltanos sin compromiso.








Nace la Certificación Franquicia de Calidad

7/6/2016 12:46:32 PM

El pasado 9 de junio, OCA Certificación presentó en Madrid la Marca Franquicia de Calidad, un referencial diseñado ad hoc para las necesidades del modelo de negocio de franquicias. Este nuevo referencial garantiza la solvencia de la franquicia en su gestión, expansión y soporte a la red de franquiciados.

Contar con un sello como este aporta a la franquicia credibilidad, visibilidad y mejora de imagen. Este esquema de Calidad en franquicia toma de referencia la norma internacional ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, el cual es un modelo de gestión de la calidad funcional, global y estratégico, que obliga a evaluar la propia actividad, el contexto y los riesgos asociados.

En la jornada de presentación participaron expertos en la materia; Enrique Hierro, de Negocio Franquicia, aportó detalles sobre la importancia de los procesos de calidad en el modelo de franquicia y, posteriormente, Tomás Lorca, director de nuestra organización, enumeró las herramientas para la mejora global de la calidad de franquicia. Finalmente, Ana Luque de OCA Cert, explicó los contenidos del referencial y detalló cómo es el proceso a seguir para obtener la Marca Franquicia de Calidad.

Para más información sobre la obtención del sello, contacten con OCA Certificación en el correo: madrid@ocacert.com

Fuentes consultadas:

-OCA Cert 

-Revista Alimentaria 








¿Cómo afecta a mi Certificado de Operador Económico Autorizado el Nuevo Código Aduanero?

7/6/2016 12:17:09 PM

¿Qué es un Operador Económico Autorizado? Un Operador Económico Autorizado (OEA) puede ser definido como un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras (operador seguro o fiable para el resto de integrantes de la cadena logística) y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea.

¿Quién puede ser OEA? Las personas que realizan actividades profesionales reguladas por la normativa aduanera y que están establecidos en la Unión Europea. Es decir, todas las empresas relacionadas con los procesos de Importación y Exportación, pueden ser OEA.

¿Cómo afecta a mi Certificado de Operador Económico Autorizado el Nuevo Código Aduanero? El pasado 1 de mayo de 2016 fue publicado el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), modificando los requisitos para concesión y el mantenimiento de los certificados de Operador Económico Autorizado.

Los certificados OEA emitidos desde el año 2008 hasta el 30 de abril del 2016 seguirán siendo válidos como Autorización OEA a partir del 1 de mayo de 2016, hasta que la Aduana los reevalué.

Es importante destacar que para poder realizar la adaptación de un certificado existente o para su solicitud inicial, el personal responsable debe conocer los requisitos y los pasos a seguir para su mantenimiento o concesión.

Bibliografía consultada:

- Agencia Tributaria







Nuevas versiones de las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, 2015.

7/5/2016 1:19:00 PM

Luego de un exhaustivo proceso de revisión por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO), en el mes de septiembre del pasado 2015, fueron publicadas las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 en sus nuevas versiones, anulando y sustituyendo las versiones anteriores.

 

Las nuevas versiones de las normas se adaptan al Anexo SL, el cual constituye el pilar actual de la normalización de los estándares de sistemas de gestión para lograr una estructura uniforme, un marco de sistemas de gestión genérico más fácil de manejar y otorgue un beneficio de negocio a aquellas empresas que cuentan con varios sistemas de gestión integrados

Los sistemas implantados con las normas de versiones anteriores deben ser adaptados y parte de esta adaptación se realiza con formación del personal.

Los principales cambios que incluye UNE-EN ISO 9001:2015 respecto a la edición anterior son:


  • Cambios en estructura y terminología.

  • Introducción del término servicios para equipararlo con productos.

  • Introducción de un apartado sobre “Contexto de la organización”.

  • Introducción de un enfoque basado en el riesgo.

  • Cambios en la aplicabilidad de la ISO 9001.

  • Introducción del término “información documentada”.

  • Introducción de un apartado de “Conocimientos organizativos”.

  • Cambio en la denominación con la inclusión de “Control delos productos y servicios suministrados externamente”.


Los principales cambios que incluye la norma UNE-EN ISO 14001:2015 respecto a la edición anterior son:

  • Gestión por procesos

  • Pensamiento basado en elriesgo.

  • Ciclo de vida como perspectivaen el análisis de riesgos.

  • Alinear la política y los objetivos del SGA con la estrategia de una organización.

No dudes en consultar con nuestro equipo técnico. Contáctanos.



Bibliografía consultada:

- AENOR